Bailarín, coreógrafo, director artístico de escena internacional. Inició su formación en danza a la edad de 7 años. Cuenta con el grado de Bachelor in Fine Arts en CW Post University y con Master Degree en Tap por la Universidad de Fort Colins, Colorado. Ha tomado clases en México, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica.

 

Desde 1975 es miembro de Dance Masters of America y profesor emérito desde 2005. A lo largo de su trayectoria artística, se ha destacado como coreógrafo y director de escena de más de 25 comedias musicales en México y el extranjero, entre las que se sobresalen: YO Y MI CHICA, CALLE 42, VASELINA, EL FANTASMA DE LA OPERA, LA BELLA Y LA BESTIA, CABARET, LA TIENDITA DE LOS HORRRES, CATS Y CHICAGO. También destaca su trabajo como coreógrafo de circo y cabaret en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Dirige su propio estudio desde hace 1976, donde imparte clases de jazz y tap. Ha dictado clases magistrales, cursos de danza y teatro musical en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, India, Japón y Sudáfrica.

ROBERTO AYALA

© 2012 por Estudio Roberto Ayala